El primer quiosco de la playa de Santa Cruz de La Palma será una realidad antes de verano

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
23 de enero de 2021 13:19 h

0

La playa de Santa Cruz de La Palma abrirá en los próximos meses el primer quiosco, que estará ubicado enfrente del antiguo parador y que completará los servicios que ofrece el espacio turístico con la hostelería, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de la capital.  Destaca que el primer quiosco de la playa de Santa Cruz de La Palma será una realidad antes de verano.

Según explica el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, “es importante para el municipio que la playa se convierta en un revulsivo económico para la ciudad al servir como polo de atracción turística y comercial. Para ello, es importante completar la cartera de servicios que se ofrecen en este espacio turístico”, subraya. 

Además de esta acción,  se apunta en la nota, la playa también contará “con el servicio de 80 hamacas, que aportará un beneficio añadido al espacio, y satisfará las necesidades de los visitantes, del que ahora no disfrutan”. 

Añade que, “a pesar de la difícil situación que atraviesa la Isla debido a la crisis económica derivada de la pandemia, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en iniciativas que ayuden a dinamizar la economía. Facilitar que Santa Cruz de la Palma cuente con un espacio turístico tan importante es uno de los ejemplos”, señala. 

En este momento, se indica en la nota, la estructura del quiosco, que ha sido diseñada por el Ayuntamiento, está en fase de construcción. Se trata de una estructura desmontable, que tendrá una superficie interior de 20 metros cuadrados con terrazas exteriores de 50 metros cuadrados. Por ello, explica el alcalde que “el diseño y los materiales utilizados están pensados para que esta infraestructura se integre en el entorno”. 

Por último, Juanjo Cabrera anuncia que existe la posibilidad de que se instalen otros dos quioscos, que ya han sido autorizados por la Dirección General de Costas. En este caso, las empresas interesadas podrán acceder a su autorización de manera directa aceptando las condiciones recogidas en el pliego de licitación, que en su día fue hecho público.