El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos, “viene trabajando en una reestructuración sólida de cada uno de los servicios de la primera Institución insular”, señala en un comunicado. Así lo ha puesto de manifiesto, se añade en la nota, el consejero responsable del área, Luis Camacho, quien afirma que “desde que asumió el cargo se han mantenido distintas reuniones con representación de todas las fuerzas políticas con presencia en la Corporación insular y con los sindicatos elegidos mayoritariamente por los trabajadores para concretar este fin”.
“El equipo de Gobierno es consciente de la necesidad de una reestructuración de los distintos servicios de la institución insular. Obviamente, es un proceso gradual en el que los resultados no son de hoy para mañana”, explica Luis Javier Camacho.
El consejero insular de Recursos Humanos, se apunta en la nota, “solicitó el pasado mes de septiembre informes de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a los distintos jefes de servicio del Cabildo”. Agrega que “tras recabar esta información, se presentaron los resúmenes de la misma en una mesa de negociación”. “Desde entonces, las principales cuestiones de las demandas existentes en cada servicio quedaron a disposición de los representantes políticos y sindicales en el Servicio de Recursos Humanos”, subraya el consejero.
Luis Javier Camacho ha mantenido reuniones “con los jefes de servicio del Cabildo conforme a las cuales elaboró una propuesta global de modificación para la RPT”.
“Desde Recursos Humanos trabajamos por y para un estudio concienzudo de las necesidades de la institución y en las distintas reuniones siempre he expresado esta idea unida inseparablemente a la de transparencia, ofreciendo incluso reuniones a cada uno de los sindicatos por separado e incidiendo en la elaboración de un calendario flexible gracias al cual se puedan atender las necesidades en materia de RPT conforme a prioridades”, asegura Camacho.
El consejero insular de Recursos Humanos asegura que desde su área se apuesta “decididamente para que en el estudio de la modificación de la RPT se atienda, entre otras, a situaciones como la sobrecarga de trabajo y la distribución de personal entre distintos servicios conforme a las necesidades de los mismos”.
“Previamente al debate de presupuestos para este ejercicio, lo que tenemos actualmente para trabajar son propuestas de los propios jefes de servicio, que son documentos muy necesarios y a tener en cuenta, sin perjuicio de que sigamos trabajando en un estudio profundo de la modificación de la RPT que obtenga un consenso amplio en las mesas de negociación”, cuncluye Luis Camacho.