Noventa personas se benefician del proyecto Terapias en agua NEP que desarrolla la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) con la colaboración de la Fundación CajaCanarias.
El Centro Rehabilitador de NEP La Palma es el único en toda la Comarca Oeste de la Isla que cuenta con una piscina climatizada, en la que pueden llevarse a cabo terapias acuáticas durante todo el año.
Esto favorece que personas con discapacidad, mayores o adultos con diversas patologías puedan beneficiarse de este recurso que tiene un impacto positivo en los procesos de rehabilitación, en la promoción de la autonomía personal y en el envejecimiento activo.
Con la aportación económica de la Fundación CajaCanarias, la Asociación NEP La Palma garantiza la contratación de 1 Monitor de Rehabilitación Acuática para la atención a personas usuarias de lunes a viernes, tanto en horario de tarde como de mañana.
La Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), es una entidad sin ánimo de lucro, con experiencia de casi tres décadas en la atención a menores y jóvenes con discapacidad, y a sus familias.
Fue declarada de Utilidad Pública en 2010 y su labor se vio reconocida con la Medalla de Oro de Canarias en 2017.