La actuación de los medios aéreos ha sido determinante para que la reactivación del incendio en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en La Palma, no vaya a más, según ha informado el Cabildo de La Palma.
El fuego declarado este mediodía era una reactivación del incendio que comenzó el pasado 15 de julio en el municipio palmero de Puntagorda y se extendió hasta el interior de La Caldera de Taburiente.
Se trata de una zona entre dos barrancos de difícil acceso para los medios terrestres y por eso el Cabildo ha informado en sus redes sociales que la intervención de los medios aéreos ha sido determinante para parar la evolución del fuego.
Han actuado cuatro medios aéreos: dos de la Brigada Forestal de Tenerife Sur y dos del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de canarias y además están en camino los dos de la BRIF de La Palma Cabildo de La Palma.
En tierra hay personal de Parques Nacionales, Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y EIRIF (Equipo de Intervención de Refuerzo en Incendios Forestrales), que dirigen la maniobra de los equipos aéreos.
El Cabildo informa de que en este momento no hay viento y la visibilidad permite que los medios puedan realizar descargas sobre el fuego.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, espera tener noticias positivas en las próximas horas aunque ha señalado que durante la noche continuarán las labores de enfriamiento del terreno.