La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma ha abierto, desde el 15 de marzo y hasta el 14 de abril, el plazo para solicitar las becas al estudio de la convocatoria 2013-2014, indica en un comunicado. Las peticiones se podrán presentar en la Oficina de Atención Ciudadana de la Institución insular, así como en sus registros desconcentrados de Argual, en Los Llanos de Aridane, y de la Agencia de Extensión Agraria, de San Andrés y Sauces. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria que se encuentran en la página web del Cabildo www.cabildodelapalma.es.
La consejera de Educación del Cabildo, Jovita Monterrey, explicó que “la convocatoria de este año cuenta con una partida de 371.327 euros con el fin de garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la educación de los estudiantes residentes de La Palma”.
Su obtención está condicionada al cumplimiento de ciertos requisitos, unos de carácter económico y otros de carácter académico. Los primeros están destinados a garantizar que reciban dichas ayudas quienes no dispongan de rentas familiares suficientes para afrontar los gastos de educación de sus miembros; los segundos tienen la finalidad de facilitarlas al alumnado que se ha hecho acreedor de ellos por haber conseguido el aprovechamiento académico mínimo exigido.
Estas ayudas se articulan en diferentes modalidades, como estudios universitarios de grado y/o de postgrado, estudios superiores artísticos, de formación profesional fuera de la isla, para programas de movilidad de estudiantes (Erasmus, Sócrates, SICUE o EIBES), para el alojamiento de estudiantes en viviendas de alquiler o residencias universitarias fuera de La Palma o para estudios elementales de música del Conservatorio Insular, entre otros.