La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Cabildo inicia un laboratorio de lectura y escritura basado en la igualdad que llegará a seis centros educativos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Juventud que dirige Nieves Hernández, inicia un proyecto de laboratorio de lectura y escritura para jóvenes, que se centrará en trabajar en la diversidad y la igualdad con el alumnado de seis centros de educación de la Isla.

Nieves Hernández reseña que la iniciativa persigue que la literatura y la escritura se conviertan en elementos fundamentales de diversión, así como potenciadores de la expresión y el trabajo en la autoconfianza.

A través de juegos y el teatro, todo el arte en general, y la escritura en particular, servirán como germen de transformación personal capaz de motivar el pensamiento crítico, fomentar la libre expresión y la comunicación asertiva y promover la empatía y la resiliencia.

Nieves Hernández indica que en los talleres se profundizará sobre el miedo, la libertad o el amor, siempre con una mirada diversa y plural. El laboratorio, dirigido a jóvenes de más de 13 años, se realizará a través de 25 sesiones distribuidas entre la Escuela de Arte Manolo Blahnik, el CEO de Barlovento y los centros de Enseñanza Secundaria de Eusebio Barreto, Puntagorda, Las Breñas y Villa de Mazo.

Por su parte, la promotora del proyecto, Patricia Figuero, señala que “el arte en general, y la escritura en particular, puede ser un germen de transformación personal capaz de motivar el pensamiento crítico, fomentar la libre expresión y promover la empatía y la resiliencia”.

Además, recalca que “a través de estos laboratorios de lectura y escritura creativa, reflexionaremos sobre el concepto de igualdad en diferentes áreas de nuestra vida y compartiremos experiencias orientadas a abrazar la diversidad, más a allá de prejuicios y representaciones sociales. Todo ello en un entorno lúdico y motivador”.