Con motivo del Día de Canarias, caravanistas de todo el Archipiélago se darán cita en La Palma para participar en la I Vuelta a la Isla en Caravana, según se informa en una nota de prensa. Esta iniciativa ha sido organizada por el colectivo ESAD, Amigos Caravanistas de La Palma, y surge “de la convivencia que los diferentes clubs de Canarias han venido manteniendo desde tiempo con el objetivo de hacer ver la necesidad de contar con un sector que se reivindica como un modelo de turismo alternativo y compatible con otros modelos tradicionales”.
Cerca de 80 caravanas y autocaravanas, con unas 250 personas, realizarán “un recorrido planificado concienzudamente, que cuenta con la aprobación y colaboración de las autoridades insulares”, subrayan. Se ha establecido un itinerario que “trata de abarcar lo más destacado de La Palma en el corto espacio de tiempo del que se dispone para mostrar a los caravanistas que llegan de otras islas lo mejor de La Palma, desde su gastronomía hasta sus fiestas, pasando por los entornos naturales con los que cuenta”, explican.
El punto de encuentro y partida será el jueves 29 de mayo por la tarde en Los Cancajos, frente al hotel H10 Taburiente Playa. La caravana, que se espera cubra varios kilómetros de carretera, dibujará una estampa nunca vista antes en las carreteras de la Isla, para lo que cuenta con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y las autorizaciones pertinentes de la Dirección Insular de la Administración General del Estado.
En los diferentes tramos se circulará por grupos con el objetivo de causar los menores inconvenientes posibles al resto de vehículos. Las caravanas recorrerán La Palma de norte a sur, pasando por todos los municipios y comiendo y pernoctando en algunos de ellos.
El objetivo de este encuentro, además de disfrutar con personas que tienen una misma afición y que residen en diferentes puntos del Archipiélago, es reivindicar esta opción vacacional como “un modelo de turismo alternativo y compatibles con otros modelos tradicionales, teniendo en cuenta que cualquier caravana en movimiento supone un gasto económico que puede ayudar a la dinamización de los comercios locales”.
Este encuentro supondrá “un fin de semana de convivencia entre caravanistas de distintas islas del Archipiélago para celebrar juntos el Día de Canarias”, resaltan. La iniciativa cuenta con la colaboración de Cabildo de La Palma, a través del Patronato de Turismo, Consejería de Infraestructuras, ayuntamientos, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Guardia Civil y Policías Locales.