El artista Juan Fernández González, Hijo Adoptivo de la Ciudad de El Paso desde 1998, falleció el pasado 23 de marzo a los 89 años de edad en Tenerife, donde se ofrecieron las honras fúnebres y la incineración de sus restos, según se informa en una nota de prensa.
Pintor autodidacta, su academia siempre fue la propia naturaleza donde estudió la perspectiva, la composición y el color a través de los paisajes que le ofrecía El Paso y sobre todo la Caldera de Taburiente. Buen ejemplo de esto son los dos lienzos que muestra el Aeropuerto y que dan la bienvenida y despiden a los viajeros. Gran parte del legado de su obra se encuentra en La Palma, pero también repartida por los cinco continentes y sobre todo por América.
Juan Fernández fue un enamorado de los paisajes pasenses, de su belleza y de sus gentes con quienes compartió su vida. Sus casitas campestres con almendros en flor y tuneras llenas de colorido dieron a conocer lo que es la imagen de El Paso. Muchos lo han definido como el 'cronista pictórico' del acontecer de El Paso ya que en sus obras, a través del tiempo, se observan los cambios que han tenido lugar en la ciudad.
El Ayuntamiento de El Paso ha transmitido las condolencias a su familia y está a la espera de conocer la fecha en la que traerán sus cenizas al municipio, donde descansarán definitivamente cumpliendo las indicaciones del desaparecido artista.