La Federación de Asociaciones de Padres y Madres Benahore respalda la huelga educativa, la manifestación y las concentraciones que se celebran este jueves en los distintos ayuntamientos de la Isla, a las 12.00 horas, como medidas de protesta por las reformas de la LOMCE, según se informa en una nota de prensa. Consideran que “debemos apoyar las diferentes medidas que se están acordando, y de las que han sido debidamente informados a través de sus ampas, porque hay que luchar contra la LOMCE, una ley que la mayoría de los españoles rechaza porque menosprecia la calidad de la educación pública”, aseguran.
En La Palma, informan, se han convocado para este jueves, a partir de las 12.00 horas, concentraciones pacíficas en todos los ayuntamientos, donde se instalarán en algunos de ellos, como en el de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, mesas con las urnas para la realización de la consulta ciudadana tal y como expresa la Plataforma Estatal. “Tanto la concentración como la manifestación están convocadas por el Frente Unitario por la Educación Pública Canaria, donde estamos todos los sectores representados, familias, alumnos y sindicatos docentes”, señalan.
La concentración durará aproximadamente una hora y media. “Comenzará a las 12.00 horas y a las 12.30 horas se mantendrán cinco minutos de silencio, ya que entendemos que cuando no hay nada que decir lo mejor es callar”, dicen, al tiempo que animan a “toda la comunidad educativa a que se sumen a esta huelga”.
Para la tarde de este jueves, añade, “se ha convocado una manifestación en Santa Cruz de La Palma, a las 19.00 horas, que recorrerán las calles de la capital en la medida de lo posible en silencio, portando pancartas alusivas a nuestra protesta, camisetas verdes y un libro de texto o material escolar como única herramienta de lucha contra lo que entendemos que es un atentado contra la libertad, la Constitución y el derecho a la educación”.
La Federación Benahoare invita “a participar en todas nuestras protestas al director de la Oficina Insular en La Palma, Néstor de Paz, y también pedimos a todos los grupos políticos, representantes educativos y a toda la población en general que apoyen las actuaciones que se están llevando a cabo como medida de protesta ante la implantación inminente de la LOMCE a nivel nacional”.
Desde la Federación Benahoare “queremos recordar una vez más que la importancia de una educación pública de calidad es el mejor reflejo de una sociedad democrática que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos; el futuro de nuestros hijos es importante”, concluyen.