La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma y la Asociación Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) han celebrado este sábado una actividad solidaria en Santa Cruz de La Palma que ha consistido en fotografiar a ciudadanos con el pañuelo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.
El reconocido fotógrafo palmero, especialista en retratos, Emilio Barrionuevo ha tomado fotografías a aquellas personas en La Pérgola, en la céntrica calle Real. Estas instantáneas servirán para realizar una exposición itinerante con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama.
La actividad, que contó con la producción del colectivo Karmala Cultura, se lleva a cabo con anterioridad a la celebración, el próximo 19 de octubre, del Día Mundial del Cáncer de Mama, en el que se volverá a hacer una invitación a la ciudadanía a salir a la calle con un pañuelo rosa. Con esta acción se pretende seguir trabajando por normalizar la situación por la que atraviesan las personas que padecen esta enfermedad.