El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, ha organizado este jueves en La Palma un bautizo de mar de vela adaptada en la que han participado 17 personas con discapacidad y diversidad funcional de la Isla, informa la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional en una nota de prensa. La iniciativa forma parte del programa Deporte Adaptado que está llevando a cabo en diferentes puntos del Archipiélago para fomentar la práctica deportiva entre colectivos con mayor dificultad para acceder a este tipo de actividades.
Esta nueva sesión, en la que han participado menores procedentes de la Asociación Niños Especiales de La Palma y de la Fundación Canaria Taburiente, ha sido organizada a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, en colaboración con la Federación Canaria de Vela, el Cabildo de La Palma y la Asociación Adepsi. A lo largo de la mañana de este jueves los participantes han recibido una clase teórica de navegación y de práctica de realización de nudos, a cuyo término han salido a navegar durante dos horas y media en embarcaciones colectivas de vela.
El director general de Deportes, José Francisco Pérez, destacó que ya son 300 personas las que han podido disfrutar de esta experiencia. “Con este programa hemos conseguido que personas con discapacidad y diversidad funcional de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote puedan conocer nuestros deportes náuticos”
El programa de Deporte Adaptado, puesto en marcha este año por el Gobierno con el lema Deportes sin Barreras, incluye diversas jornadas relacionadas con actividades náuticas como bautizos de mar y de buceo, todas ellas enfocadas especialmente a personas que algún tipo de discapacidad intelectual y/o del desarrollo, física, sensorial y mental de Canarias.