El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha avanzado este lunes que las más de 400 personas que se encuentran albergadas en hoteles de la isla -concretamente en Fuencaliente y Breña Alta- a raíz de la erupción volcánica podrán abandonarlos en abril.
En una comparecencia en comisión parlamentaria ha comentado que hasta el momento se han adjudicado en la isla 81 viviendas y pese al “esfuerzo considerable” realizado por la comunidad autónoma para obtener inmuebles “no quedan en el mercado” en el Valle de Aridane.
Franquis ha indicado que a lo largo de esta semana y la próxima se entregarán todas las viviendas pendientes y asume que otra de las dificultades es que los afectados “no quieren salir” de la comarca, poniendo como ejemplo que de las cinco viviendas compradas en Fuencaliente hay dos aún sin adjudicar.
El consejero ha avanzado que Visocan está en conversaciones con un promotor para adquirir medio centenar de pisos que está a medio construir y que estarían culminados en unos seis meses.
Asimismo, ha indicado que se va a potenciar el alquiler para las familias de afectados y que se han adquirido 85 viviendas modulares para Los Llanos de Aridane y otras 35 para El Paso, cuya instalación está a expensas de que los terrenos estén urbanizados y con todos los servicios disponibles.