La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Isla Mujeres lleva a Villa de Mazo ‘Mi mamá me mima’, un espacio para facilitar la integración de las madres

Este sábado 25 de noviembre en la finca La Tamaya del municipio Villa de Mazo se celebran la segundas Jornadas ‘Mi mamá se mima’ bajo el marco del proyecto Isla de Mujeres con las facilitadoras Iris Palleja y Ana Llanos.

Esta actividad tiene como objetivo promover la participación social y activa de las mujeres en espacios propios de sororidad de autocuidado y está destinada a mujeres en cualquier etapa de la maternidad, que son responsables del cuidado de menores, así como, abuelas y profesionales relacionadas con la gestación y la maternidad.

Poner a las madres en el centro priorizando sus necesidades y deseos. Teniendo en cuenta el cambio interno profundo que experimentan las mujeres durante la maternidad, embarazo, parto, lactancia y crianza, que cambian para siempre la mirada del mundo, de estar y de crear, la actividad ‘Mi mamá se mima’ ofrece un espacio de contención, acompañamiento y reflexión para que se dé rienda suelta a esa nueva forma de expresión que ha nacido en las mujeres al convertirse en madre.

La consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud del Cabildo, Ángeles Fernández, destaca que: “Desde la Consejería apostamos por este tipo de proyectos que prestan atención a la mujer en una etapa delicada como es la maternidad, que a la par es muy gratificante, pero que también es muy complicada y se hace necesario este espacio de autocuidado, tanto de la salud física, como mental de las madres para una relación sana de las familias”.

Tamara Avidad, coordinadora del proyecto Isla de Mujeres, hace hincapié en que “las jornadas surgen del pleno convencimiento de que el cuidado es la labor que sostiene el mundo. Y siendo así, ¿qué mejor manera de apoyar a quienes cuidan que apoyándolas a ellas?”. Añade que “la soledad se ha convertido en una constante en la maternidad contemporánea y estas jornadas pretenden ser ante todo un espacio donde las mujeres, en cualquier etapa de la maternidad, se sientan acompañadas y sostenidas”.

Esta actividad creada para mujeres madres dispone de un espacio de acompañamiento a la infancia, bebés y peques de todas las edades para facilitar así la asistencia y la plena integración de las madres. Para inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace.

Las Jornadas ‘Mi Mamá se mima’ forman parte del proyecto Isla de Mujeres que nace de una idea original de Karmala Cultura, subvencionada por el Área de Igualdad de la Consejería de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud del Cabildo de La Palma, en la línea de proyectos donde se desarrollan actividades de promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.