El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, ha destinado en el pasado ejercicio 613.663,86 euros en ayudas al alojamiento de estudiantes que residían en La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria y en ayudas al estudio, indica en una nota de prensa.
Susana Machín explica que ambas ayudas han supuesto “una prioridad para este gobierno dado que se tratan de subvenciones de vital importancia que otorgan la oportunidad de realizar la formación superior a los estudiantes de La Palma en condiciones de igualdad, tanto si lo hacen en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como si lo hacen en la Universidad de La Laguna”.
La consejera detalla que el importe concreto concedido a las ayudas al alojamiento de estudiantes palmeros que realizaran su formación en la Universidad de La Laguna fue de 32.587,47 euros y que de 49 solicitudes de ayuda, se concedieron 48.
Asimismo, el importe de ayudas destinadas al alojamiento de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria fue de 85.956,39 euros de la que se recibieron 69 solicitudes y fueron concedidas 62.
Por último, Machín informa que el importe destinado a becas al estudio ha sido de 495.120 euros del que se recibieron 313 solicitudes y fueron concedidas 183.
Susana Machín señala que “desde esta Institución seguiremos contribuyendo a que los estudiantes palmeros puedan continuar con su formación fuera de la Isla a pesar del grave impacto económico que ha supuesto en sus unidades familiares las últimas crisis”.