La Palma recibió el galardón Mencey Futurista de Honor 2022 en el marco de la celebración del IX Foro Nacional para Empresarios y Profesionales del Turismo en España, informa el Cabildo en una nota de prensa. Se trata de un premio a la resiliencia y sostenibilidad de La Palma, explica, que está consiguiendo reponerse a los efectos del volcán y que sigue posicionándose como uno de los principales destinos turísticos sostenibles.
El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, acudió a este evento y fue el encargado de recoger este reconocimiento, que dedicó al pueblo palmero por su empuje, esfuerzo y luchan en los tiempos complejos que ha atravesado. “Este premio pone de manifiesto el trabajo y esfuerzo realizado durante todos estos meses para avanzar en la recuperación de nuestra Isla con el objetivo de conseguir una isla mejor de la que teníamos antes del 19 de septiembre del año pasado, logrando convertirnos en un territorio más sostenible y respetuoso con nuestro medio natural en el que, por supuesto, también tenga cabida su desarrollo socioeconómico”, expuso.
“Recoger un galardón como este que viene a reconocer la resiliencia de nuestra gente y la apuesta por la sostenibilidad medioambiental que tenemos, viene a darnos un empujón más para seguir trabajando en esa línea”, agregó el consejero, que también recalcó la importancia de este encuentro para hablar del futuro del sector turístico, “en el que la isla de La Palma estará presente y en disposición de recibirles a todos, con una oferta consolidada, con infraestructuras mejoradas y con los atractivos naturales incuestionables y únicos”.
Futurismo 2022 se celebra este año bajo el lema En busca de la felicidad con el objetivo de humanizar un sector cuyas tendencias van encaminadas hacia la innovación y la sostenibilidad, así como centrar el interés en áreas importantes para la revitalización y estimulación de la Industria, tales como el liderazgo y la gestión de la incertidumbre, la comprensión coyuntura socioeconómica para la toma de decisiones, la reactivación de mercados tradicionales y captación de nichos emergentes, comercialización turística y conectividad, entre otros.