El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha acordado sacar a concurso las obras correspondientes a la instalación eléctrica para suministro a buques de pasaje en los puertos de Santa Cruz de La Palma y San Sebastián de La Gomera, trabajos que conjuntamente suponen una inversión superior a 1,4 millones de euros, se informa en nota de prensa.
Concretamente, los trabajos a realizar en el puerto de La Palma han salido a concurso por un presupuesto máximo de licitación de 854.989 euros y un plazo de ejecución de siete meses; en el puerto de La Gomera la inversión alcanza los 563.901 euros y cuenta con cinco meses para su ejecución.
La instalación eléctrica de suministro a buques en el puerto de La Palma se realizará en el Dique del Este y el pantalán del puerto, contando así con dos puntos de conexión en baja tensión. Cada uno de ellos se alimentará de una red de distribución independiente, requiriendo el punto de conexión del dique del Este un centro de transformación que adapte la red de media tensión disponible en el puerto a la requerida por los buques que allí atracan.
El puerto de San Sebastián de La Gomera ofrecerá dicho servicio con un punto de conexión en baja tensión que se ubicará en la segunda alineación del Dique. Desde este enclave se podrá suministrar una potencia máxima de 630 kVA.
Mediante esta iniciativa de Puertos de Tenerife los buques de Armas y Fred.Olsen podrán para sus motores auxiliares durante su atraque en puerto, lo que permitirá la parada de sus motores auxiliares y en consecuencia posibilitará la reducción de emisiones y ruidos.