San Juan de Dios podría gestionar el centro de Triana

El Cabildo de La Palma ha mantenido contactos con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con el fin de que, en el caso de resolver el actual contrato del Centro de Discapacidad de Triana, esta entidad “asuma la gestión y permita continuar, sin interrupción, con la labor y trabajos que en dicha instalación se prestan, sin causar ningún perjuicio a los internos y sus familiares”, según se informa en una nota de prensa.

En ese sentido, explican, “continúan desarrollándose los procesos administrativos tendentes a resolver el actual contrato, si así se considera, y formular el tipo de gestión que tendrá el Centro, siempre supervisado por parte de técnicos del Cabildo”.

La Corporación insular “trabaja para acortar los plazos y poder dar a conocer, lo antes posible, la resolución de este proceso administrativo”, concluyen.

La orden hospitalaria de San Juan de Dios se estableció en Canarias a mediados del siglo XX y está considerada un referente sociosanitario tanto en el Archipiélago como a nivel mundial. Se caracteriza por la humanización de la asistencia en hospitales y en centro de atención social.