Tras las manifestaciones del pasado 20 de abril bajo el lema “Canarias tiene un límite”, la tertulia de Casa Tey, en Santa Cruz de La Palma, se suma al debate convocando una sesión especial el próximo jueves 25 de abril con el título ‘El turismo en La Palma: visiones para un debate’.
El encuentro pretende explorar los diversos enfoques sobre el desarrollo turístico en la isla apoyado en las ponencias de expertos en la materia como el director de la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna, Raúl Hernández Martín, y el director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de la misma institución, Carlos Fernández Hernández.
Ambos ponentes figuran entre los 150 profesionales más influyentes del turismo en España, son miembros del Observatorio Turístico de Canarias y han participado en la publicación del estudio multidisciplinario 'La Palma, una isla de oportunidades: repensando el futuro a partir de la crisis volcánica'.
Raúl Hernández, profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, ha contribuido en publicaciones como 'Datos y conocimientos para la transición sostenible de los destinos turísticos' y 'El turismo en La Palma, evolución reciente y coordenadas para un modelo turístico diferenciado'.
Carlos Fernández, también profesor de Economía Aplicada, cuenta con una trayectoria ligada al turismo rural en la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita y ha sido reconocido con el premio Islas Canarias a la excelencia en el sector turístico.
En un contexto de intenso debate sobre el modelo turístico en Canarias, la Tertulia de Casa Tey se erige como un espacio abierto para la reflexión en el que “se espera que la discusión aborde no solo el turismo convencional, sino también el papel de las viviendas vacacionales y las villas turísticas en las zonas rurales de la isla”, según la organización.
La participación ciudadana, como en anteriores tertulias dedicadas a temas como la recuperación tras la erupción del Tajogaite o el desarrollo urbanístico en la zona norte de la capital palmera, “será bienvenida para enriquecer el debate y explorar soluciones sostenibles para el futuro del turismo en La Palma”.