La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo de La Palma ha programado una nueva edición de los talleres de musicoterapia dirigida a los centros de discapacidad de la Isla, que ha comenzado el 1 de abril con el fin de mejorar el desarrollo global de las personas con necesidades especiales, según se informa en una nota de prensa.
Los centros donde se van a impartir estos talleres son el Colegio de Educación Especial El Dorador, la Residencia San Miguel, La Asociación de Niños Especiales de La Palma, el Centro Ocupacional de Breña Alta, Centro Ocupacional Traviesa de Puntagorda, Centro Ocupacional de San Andrés y Sauces y Centro Ocupacional Taburiente de Los Llanos de Aridane.
La consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey, ha explicado que “con este taller queremos ofrecer a las personas con discapacidad interesantes actividades de ocio, pero, sobre todo, que a través de la música puedan mejorar sus capacidades para trabajar de manera satisfactoria en ambas vertientes”.
A través de estos talleres, muchas personas con discapacidad de la Isla, están conociendo y disfrutando de los efectos beneficiosos de la música. Así con el juego, las representaciones y ejercicios de relajación y estimulación, se está logrando en cada edición, de manera progresiva la consecución de los objetivos planteados al comienzo de la actividad, entre los que destaca la mejora de la calidad de vida y la creación de un espacio de placer, distensión y comunicación social.
La musicoterapia profundiza en la utilización del ritmo, la armonía y los sonidos para lograr un bienestar físico y emocional en las personas.