Hasta las 17.30 de este martes, actúan en el incendio de El Paso (La Palma) un centenar de efectivos terrestres, ocho medios aéreos y ocho autobombas, según ha informado el Cabildo. En concreto, se trata de personal de Medio Ambiente de la Corporación Insular, BRIF y EIRIF, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y agentes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Protección Civil, AEA y Cruz Roja, además del Cecopin.
En cuanto a las autobombas, son dos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, dos de Parques Nacionales y cuatro de Bomberos de La Palma. Los medios aéreos que participan son helicópteros de la BRIF, de la EIRIF; el Air Tractor, con base en La Gomera; del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) y un Kamov, con base en Los Rodeos
Después de declararse a nivel de alerta 2 y pasar el control de extinción al Gobierno de Canarias, se espera que se incorporen durante la tarde efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y de Bomberos de Tenerife.