En el marco de la operación Tiroles, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane ha detenido a dos varones de 38 y 52 años, ambos vecinos del citado municipio, como presuntos autores de la comisión de dos delitos de robo con violencia e intimidación, informa en nota de prensa el Instituto Armado.
“El primero de los delitos fue cometido en un establecimiento comercial, ubicado en el término municipal de El Paso, de donde sustrajeron 500 euros en efectivo fraccionados en diversos billetes y un teléfono móvil, propiedad de la dependienta del local, a quien durante el robo encerraron en el almacén de la tienda, tras obligarla a ponerse de rodillas en el suelo”, explican.
“El segundo delito, fue llevado a cabo en un supermercado ubicado en el término municipal de Los Llanos de Aridane, de donde únicamente consiguieron sustraer 50 euros en efectivo”, añaden.
“En ambos hechos delictivos, los acusados utilizaron el mismo modus operandi, accedían a los establecimientos comerciales en la misma franja horaria (mediodía), siempre portando una pistola simulada o un arma blanca con el objetivo de intimidar. Además, seleccionaban pequeños comercios aislados con escasas o nulos sistemas de seguridad, conociendo la escasa clientela de los mismos en ese horario y la avanzada edad de las dependientas, lo cual les facilitaba la comisión del delito”, detallan.
“Tras tener conocimiento los agentes del primero de los ilícitos penales cometidos, iniciaron una investigación para tratar de identificar a los presuntos autores, dando como resultado, que tras la comisión del segundo robo, perpetrado en el supermercado, los agentes reunieron indicios suficientes gracias a los cuales, pudieron finalmente identificar y detener a los acusados”, comentan.
“Durante la investigación llevada a cabo, los agentes de la Guardia Civil constataron que para la comisión de ambos delitos, los acusados se desplazaban en un vehículo propiedad de uno de ellos. En el momento en que fueron detenidos, se les intervinieron dos cuchillos, siendo éstos los utilizados por los mismos para intimidar a las víctimas durante la comisión de los delitos”, añaden.
“Posteriormente, se llevó a cabo un registro en la vivienda en la que residía uno de los detenidos, hallando durante el mismo y en el interior de una bolsa, una pistola simulada, cuya descripción coincide con la aportada por las víctimas en ambos ilícitos penales, las cuales reconocieron sin duda alguna los acusados”, dicen.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente, cuya autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos detenidos.
“Con la detención e ingreso en prisión de ambos acusados, la ciudadanía se muestra agradecida y mucho más tranquila, ya que se había creado una gran inseguridad entre este tipo de establecimientos al encontrarse muy repartidos y asilados por los diversos barrios de la zona”, concluye la nota de la Benemérita.