Se mantienen suspendidas las clases este viernes en los cinco municipios de La Palma más afectados por la ceniza
El Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que este viernes, finalmente, “no habrá clases presenciales en 22 centros educativos de los municipios de El Paso, Los Llanos, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, y serán online”. Se trata de un cambio de criterio tras el acuerdo al que llegó la dirección del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) minutos antes, al detectar una mejoría en las condiciones de la calidad del aire.
Así lo indicó en rueda de prensa el director técnico suplente del Pan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Rubén Fernández, que precisó, no obstante, que “no se podrán utilizar los espacios exteriores porque la calidad del aire aún es desfavorable si no supera los umbrales de peligrosidad”. Lo cierto es que los niveles no mejoran, lo que motivó al Gobierno regional a tomar la decisión de cancelar las clases minutos después de anunciarse el regreso presencial a las aulas.
Fernández apuntó que hay menor presencia de partículas PM10 y desde la noche de este miércoles hubo una mejoría, pero esta situación no se ha mantenido. El director técnico señaló que sigue vigente la recomendación del autoconfinamiento en los municipios del Valle de Aridane y el uso de las mascarillas FPP2 en caso de tener que salir al exterior.
0