“En el pasado eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes”. Esta frase, atribuida a Godfried Bogaard, experto en redes sociales, es clave a la hora de plantear tu estrategia de negocio.
El blog es una de las formas que la empresa tiene de comunicarse con sus seguidores y/ o clientes de manera más personal. El mensaje se transmite en un tono relajado, más casual. Ayuda a que nuestros seguidores se formen sus propias opiniones. Es una forma de hacerlos partícipes de la marca.
Los blogs son dinámicos, deben ser actualizados constantemente con nuevas entradas y siguen las últimas tendencias del mercado, que es lo que está pasando ahora…
Este contenido nos ayudará a mejorar nuestra presencia en los buscadores y es que el software del blog puede ser más amigable para con los buscadores que una típica web. Pero no te confundas, un blog no sustituye a la web; la complementa.
El secreto de un buen blog es ofrecer contenido interesante a sus seguidores. El contenido relacionado con nuestros productos nos ayudará a venderlo, pero no todo debe centrarse en nosotros como empresa. Debemos hablar de nuestro sector, avances, consejos de utilización o mantenimiento, información de productos complementarios, hablar sobre nuestra experiencia en el sector, mostrar los trabajos realizados… Generar este valor nos convertirá en expertos del sector, frente a la competencia y mostrará nuestra empresa cercana y profesional.
Otra ventaja que supone la visita del blog es un mayor tiempo del usuario en tu web y una baja tasa de rebote. Esto significa que cuando una persona entra a tu web y se queda lo hace porque está leyendo algo que le resulta interesante. Si en un blog el tiempo medio de estancia es de 24 minutos en una web está sobre las 2-3 minutos.
Otros beneficios de tener un blog:
- Sigues contribuyendo a crear la personalidad de tu marca. Te diferencias de tus competidores. Ellos también podrán tener un blog, pero tu narrativa o forma de relacionarte con ellos puede establecer la tan buscada ventaja competitiva.
- Generamos tráfico hacia otras sites de la web y mejora nuestro posicionamiento en buscadores
- Son efectivos para construir comunidad y cultura de marca. Es el lugar perfecto para compartir los mismos intereses.
- Puede ser determinante en el proceso de decisión de compra.
- Tiene bajo coste, aunque necesita de tiempo y dedicación. No tengas un blog si no piensas escribir al menos 2- 3 veces por semana. o si no vas a contestar los comentarios que los lectores puedan hacer. Tus seguidores ven en el blog una herramienta de comunicación directa con la marca. Contesta. Hazles partícipes.
- Tú eres el dueño de datos y contenido. Al contrario de lo que sucede en redes sociales como Facebook o Twitter, cuando tienes un cuaderno de bitácoras tu controlas el diseño, los tiempos, el contenido… no estás sujeto a restricciones. No tienes que explicar las bondades de tu producto en 140 caracteres. La posesión de un blog lleva aparejado que seas el dueño de todos los datos de todos los lectores que en él entran, lo que te ayudará a conocer patrones de comportamiento, otras interacciones… Además, cuando se suscriben, tienen que darte su dirección de e-mail, lo que te permite tener comunicación directa con ellos en cualquier momento.
Si quieres tener tu propio blog puedes empezar visitando las plataformas Wordpress, Blogger, Blog.com o Blogetery entre otros.
Apasionada del marketing.
Durante varios años he estado relacionada con el mundo de las ventas y el marketing.
Mi misión con “Marketing Tips, consejos de éxito para tu negocio” es acercar el amplio mundo del marketing, la publicidad, la comunicación... a los empresarios de pequeñas y medianas empresas en las islas.
Ser el altavoz y servir de guía; aclarar conceptos básicos y elevar el grado de competitividad de las empresas en un mercado cada vez más competitivo.
Si quieres saber más visita mi perfil en LinkedIn o visita el grupo de Facebook “Marketing tips”
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