Un total de 155 personas migrantes han sido rescatadas este miércoles de cuatro embarcaciones con las que trataban de llegar a las islas de Lanzarote, El Hierro y Tenerife, entre ellos cuatro menores y un bebé, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.
La primera patera fue socorrida pasada la medianoche por la Guardamar Calíope, después de que un crucero avisara de su presencia en el mar a 22 kilómetros al nordeste de Lanzarote. Se trata de una expedición de 40 personas de origen magrebí: 34 varones, dos mujeres y cuatro menores
Por la tarde, Salvamento Marítimo acompañó hasta el muelle de Los Cristianos a un cayuco detectado cuando ya se aproximaba a la costa con 11 migrantes a bordo.
Y ya esta noche, la Salvamar Adhara ha auxiliado a un cayuco localizado a unos 18 kilómetros al sur de El Hierro. A bordo viajaban 55 hombres y dos mujeres de origen subsahariano, que han desembarcado en el puerto de La Restinga.
Finalmente, la Salvamar Al Nair ha rescatado al nordeste de Lanzarote a 47 personas que intentaban llegar a la isla en una lancha neumática. Entre ellas, hay una embarazada y un bebé, que serán atendidos junto a sus compañeros en el puerto de Arrecife.