Uno de los ocho inmigrantes que habían sido hospitalizados en El Hierro esta madrugada tras pasar trece días en el Atlántico en un cayuco ha fallecido este jueves, según ha confirmado a EFE una portavoz de la Consejería de Sanidad.
Se trata de un hombre que viajaba en una embarcación en la que quedaban 70 personas, entre ellas tres mujeres, cuando fue socorrida desde El Hierro por la Salvamar Adhara.
Sus ocupantes han contado a los servicios de emergencia que llevaban varios días a la deriva y que habían perdido en la travesía a doce compañeros, cuyos cuerpos fueron arrojados al mar.
En las últimas horas son más de 450 los migrantes que han arribado a las costas canarias tras ser rescatados por Salvamento Marítimo.
Fue durante la tarde de este miércoles cuando tres barcos de Salvamento Marítimo procedieron a rescatar a unas 420 personas localizadas en tres embarcaciones al sur de El Hierro: en una de ellas se estaba produciendo un parto a bordo; la otra, en la que viajaba el ahora fallecido, se encontraba en una situación desesperada, tanto que sus ocupantes aseguraron que ya habían perdido a ente 10 y 12 de sus compañeros.
La operación se puso en marcha el miércoles por la tarde, cuando el mercante noruego Ramfor Atlas informó de que tenía a la vista a un cayuco con más de un centenar de personas a bordo a unos 200 kilómetros al sur de El Hierro, lo que hizo que se enviara en su ayuda desde Granadilla (Tenerife) a la Guardamar Urania.
Fuentes de los servicios de emergencia en El Hierro han relatado a EFE que, al llegar a ese punto del Atlántico, la Urania se encontró con una situación doblemente complicada: se trataba de una barcaza con 190 personas a bordo y habían divisado cerca otra similar.