SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
El cabeza de lista de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) por la provincia de A Coruña, Xosé Manuel Beiras, ha votado este domingo pasadas las 12.30 horas en Brión, en donde se ha mostrado satisfecho de todo el trabajo realizado en campaña. “Pase lo que pase hoy, podría morir antes incluso de conocer los resultados”, ha asegurado.
En declaraciones a los medios, Beiras ha remarcado que se siente “como si acabase de superar unas duras pruebas que conducen a entrar en el reino de la fraternidad”. “Durante toda la campaña percibí precisamente eso, la eclosión del sentido de la fraternidad y de la igualdad para que la gente común tenga exactamente los mismos derechos cívicos que cualquiera otro, y sentí que había esa reacción”, ha explicado.
En este sentido, ha valorado que AGE “rompió el esquema que estaba planteado de cómo iban a ser estas elecciones”, lo que considera “muy importante”, porque “abre una puerta a la esperanza activa, a la participación cívica”.
“Es como si prendiésemos una chispa en un material humano que estaba aguardando que alguien dijese sois vosotros, sois vosotros los que tenéis que cambiar a situación”, ha proclamado el líder de Anova.
“TRABAJO EXTRAORDINARIO” DE AGE
Por todo ello, Xosé Manuel Beiras Torrado ha destacado “el extraordinario trabajo de toda la gente que colaboró con Alternativa durante esta campaña”.
Junto a esto, ha destacado que pasará la jornada en casa “hasta que haya datos fiables”. “No voy a seguir lo que se vaya diciendo en los medios, nunca lo hago, no conduce a nada”, ha justificado, para explicar que esperará hasta que le llamen para desplazarse a Montouto, donde seguirá el resto de los resultados.