VIGO, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que “es probable” que el movimiento 15M “pueda tener razón en algunas reivindicaciones” y que el Gobierno comprende el “malestar” que ha generado la actual crisis, pero ha insistido en que “hay que acertar no quedándose en casa, votando y castigando a quienes compartieron mesa y mantel con los apóstoles de la codicia y la especulación”.
En declaraciones a los medios tras realizar un paseo por varias zonas de Vigo acompañado por el alcalde y candidato a la reelección, Abel Caballero, el titular de Fomento ha afirmado que “a todos los movimientos ciudadanos hay que escucharlos y analizar lo que dicen”, y ha reconocido que la crisis “es injusta con los que tienen más dificultades”.
Sin embargo, ha precisado que es el momento de “hacer justicia” y apostar por quienes, a su vez, “han apostado por la justicia social”. A ese respecto, ha proclamado que está “muy orgulloso” de formar parte del proyecto socialista y de Rodríguez Zapatero, ya que este gobierno ha sido “el que más se gasta en becas, educación y coberturas sociales”.
Blanco ha insistido en que el proyecto de Zapatero “se caracteriza por escuchar a la gente” y que “comprende el sentimiento de malestar” de los ciudadanos ante la actual coyuntura económica. No obstante, ha reiterado, “compartiendo algunas de sus inquietudes” --en referencia al movimiento 15M--, la necesidad de “castigar” a quienes “quieren volver al día anterior a la crisis para seguir haciendo lo mismo”.
Finalmente, José Blanco ha abogado por una sociedad “que participe” y a la que advierte de que “no pueden dejar que otros hagan la política por ellos”, ya que “eso ha sucedido desgraciadamente durante mucho tiempo” en España. “La política tiene que saber escuchar, y fuera de la política hay otros regímenes que fueron demasiado largos en nuestro país”, ha concluido.