MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya “encauzaba” las medidas que se aprobarán en el Consejo de Ministros del próximo 19 de agosto mientras el resto de líderes europeos disfrutaban de sus vacaciones.
“Mientras Rodríguez Zapatero encauzaba las medidas que se aprobarán la semana que viene, los líderes europeos estaban de vacaciones. Ellos han reaccionado más tarde que el Gobierno español”, ha puntualizado.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Blanco ha asegurado que las medidas que actualmente están aprobando algunos países europeos se vienen haciendo en España desde hace tiempo, y ha subrayado que lo que demuestran las reuniones de urgencia de los ejecutivos francés e italiano es que el problema no es sólo español, sino que la crisis tiene consecuencias para todos los países.
“Hay que afrontar la crisis de manera global. Este es un barco en el que o nos salvamos todos o no se salva nadie”, ha señalado.
Respecto a la reacción de los mercados internacionales, el titular de Fomento ha insistido en que cuando Europa reacciona los mercados responden, y ha reclamado una vez más una política europea común. “Tenemos que dejar de mirarnos al ombligo y buscar respuestas globales ante un desafío coordinado de los mercados”, ha recalcado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))