Cataluña venderá patrimonio público y privatizará la gestión de algunas infraestructuras

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Generalitat de Cataluña venderá patrimonio público y privatizará la gestión de algunas infraestructuras, siguiendo la línea que ya había iniciado este año, según ha anunciado este martes el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Mas no ha concretado qué oficinas y edificios pondrán a la venta y se ha limitado a destacar que harán una “política activa” en este ámbito, y que también podría afectar a algunas empresas que gestionan infraestructuras.

Así, Mas ha abierto la puerta a que la gestión pública de estas empresas se haga desde el ámbito privado, y ha puesto el ejemplo de que hay autopistas dirigidas desde ambos sectores y que tienen un buen funcionamiento.

“La Generalitat ha acumulado activos estos últimos años y se pueden poner a la venta, y también su gestión. Ya lo empezamos a hacer, y este 2012 con más intensidad”, ha resumido.

Precisamente, en el campo de la sanidad, la Generalitat ya realizó este año un inventario de posibles edificios que podía vender, y por las que podía pagar posteriormente un alquiler, aunque no ha avanzado datos en este sentido.