MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, ha defendido este martes que las reformas constitucionales son “muy serias”, que deben ser “muy limitadas” y para asuntos en los que haya “consenso entre los dos partidos políticos” mayoritarios.
Chaves ha respondido así al ser preguntado en los pasillos del Congreso si no considera que debería aprovecharse la reforma de la Carta Magna que incluirá un techo de gasto para introducir otros cambios que se han venido planteando en los últimos años, tales como la sucesión al trono.
El vicepresidente ha recordado que los cambios en la Constitución “exigen mucho consenso entre todos los partidos políticos, entre otras porque necesitan una votación muy alta y hay algunas reformas que requieren incluso disolución de las Cortes”.
Por ello, ha defendido que las reformas constitucionales “tienen que ser muy limitadas” y centrarse en aquello en lo que existe acuerdo entre los partidos mayoritarios, “como es el caso del establecimiento de un techo de gasto”. El resto de reformas, ha dicho, se harán “cuando haya el consenso necesario”.