MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha inidcado que los dirigentes del partido en Asturias deben centrarse en las recetas económicas para salir de la crisis y “dejar las discusiones personalistas un poco al margen”.
De Cospedal ha hecho esta solicitud públicamente, un día después del nuevo enfrentamiento que han protagonizado los dos sectores que se enfrentan en Asturias. Por un lado, fuentes de la dirección del PP asturiano expresaron ayer su rechazo a pactar con Francisco Álvarez-Cascos, llamándole “sexagenario”, mientras que el sector afín al ex ministro tildó de “graves” esa manifestaciones y pidió a 'Génova' que tomara medidas.
En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, De Cospedal ha indicado que “en todos los partidos”, antes de hacer las listas electorales, surgen “a veces sus más y sus menos” y ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid con el PSOE, con Tomás Gómez y Trinidad Jiménez enfrentados por liderar la candidatura socialista. “Entra dentro de la condición humana y no hay que darle más importancia”, ha agregado.
ENCUESTAS SOBRE ASTURIAS
Dicho esto, ha subrayado que en el PP de Asturias “están decidiendo su mejor candidato” y ha añadido que ahora el mensaje del PP asturiano y nacional tiene que estar destinado a la creación de empleo y la ayuda a las pymes para “reactivar la situación de la economía”. “Ése tiene que ser el objetivo y dejar las discusiones personalistas un poco al margen”, ha enfatizado.
Al ser preguntada si Álvarez-Cascos es su perfil de candidato, la 'número dos' del PP ha señalado que su perfil es el de aquella persona que gana elecciones. “El PP de Asturias tiene grandes posibilidades de ganar unas elecciones y estoy convencida de que vamos a acertar”, ha dicho, para añadir que sus encuestas les dicen que van a “acertar con el candidato”.
En cuanto a si Mariano Rajoy está considerando la incorporación de Cascos a la dirección del partido, De Cospedal ha dicho no saber lo que piensa el líder del PP y que, en cualquier caso, no le ha comentado nada.
“Cascos es un personaje político de primer orden, lo fue en su día. Después ha estado un tiempo apartado de la política pero todo aquel que pueda contribuir a engrandecer el proyecto del PP y trabAjar por aquello que defiende el PP tiene que ser siempre muy bienvenido --ha dicho--. Y yo seré la primera en considerar que cualquiera que pueda aportar entusiasmo y ganas de trabajar como un equipo al PP tiene que estar en el PP”.
UN IMPUTADO NO ES UN CONDENADO
Con respecto a la situación en la Comunidad Valenciana, la secretaria general del PP ha indicado que presidente de la Generalitat es “el mejor candidato” para las elecciones autonómicas del próximo año.
Según ha añadido, cuando hay imputados cargos del PP hay que ser “justo y equitativo” y no generalizar, ya que “todo no es igual”. A su entender, considerar que un imputado es una persona condenada se hace un “flaco favor al Estado de Derecho”.
Como ejemplo de ello ha recordado lo que sucedió con el presidente del PP canario, José Manuel Soria, que estuvo imputado y luego el caso se archivó “porque no había nada”. “Había sido todo llevado de forma bastante torticera y el tiempo le ha dado la razón”, ha afirmado.
AGUIRRE GANARÁ EN MADRID
También se ha referido a las elecciones primarias que celebran los socialistas madrileños, un “asunto interno del PSOE que tiene que ventilar el propio PSOE”. Eso sí, se ha mostrado convencida de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, volverá a ganar las elecciones el próximo año.
“Es una convicción profunda, estoy covencida de que sea cuál sea el candidato, Aguirre es la mejor candidata para el PP y va a seguir teniendo la confianza de los ciudadanos que viven en la Comunidad de Madrid de forma aplastante”, ha concluido.