Dos detenidos en otra noche 'borroka' en las calles de San Sebastián

Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos este miércoles en San Sebastián, tras varios sucesos de violencia callejera en la parte vieja de la capital donostiarra, que comenzaron con la quema de un autobús y continuaron con enfrentamientos entre encapuchados y agentes de la Ertzaintza.

Según informaron a Efe fuentes de la policía autonómica vasca, sobre la medianoche del miércoles un autobús de la compañía del tranvía fue prendido fuego en la zona del bulevar, que resultó afectado en su parte trasera y rota una de sus lunas, aunque no se produjeron ni heridos.

En torno a la misma hora, en la calle Narrica, un grupo de encapuchados lanzó cohetes contra los agentes tras levantar una barricada con contenedores y en San Jerónimo varios ertzainas fueron atacados con cocteles molotov, resultando contusionado uno de los policías.

Como resultado de estos alterados fueron detenidos dos jóvenes, uno de 20 años, de Azpeitia, identificado como X.U.A, y otro de 21, J.N.M, domiciliado en Barcelona, que tras pasar a disposición judicial fueron puestos en libertad, pendientes de juicio.