VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya estado en España durante la visita del Papa a este país. En este sentido, ha manifestado que Zapatero “no ha estado a la altura del sentimiento del pueblo español”.
González Pons, que ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, tras mantener un encuentro con jóvenes del PP, ha subrayado que el Papa es “el líder espiritual y afectivo de la gran mayoría de los españoles”.
Por ello, ha indicado que “lo último que podíamos esperar” es que el presidente del Ejecutivo central “contraprogramara al Papa, marchándose de España”. “No simplemente no recibiéndole, sino marchándose cuando el Papa llega”, ha resaltado.
El dirigente 'popular' ha criticado que Rodríguez Zapatero “fue capaz de cruzar el Atlántico para rezar en el desayuno de oración con Oabama, pero ha sido incapaz de ir a Santiago de Compostela para rezar con los gallegos o a Catalunya para esta presente mientras los catalanes rezan”.
En opinión de González Pons, a Zapatero “le importan más que le vea rezar Obama, que estar cerca de los españoles cuando lo necesitan”. Así, entiende que el jefe del Estado español debe pensar que el presidente de Estados Unidos “es un voto”. Sin embargo, le ha recordado que “no es el presidente de Obama, es el presidente de los españoles”.
“Si es capaz de marcharse a rezar con Obama e incapaz de quedarse en España mientras rezan los españoles, quiere decir que no está a la atura de ser el presidente del Gobierno de los españoles”, ha subrayado el vicesecretario general de Comunicación del PP.
Preguntado por las declaraciones realizadas por el Papa en las que equipara al ambiente anticatólico actual al de la Segunda República, Esteban González Pons ha considerado que “no se han entendido bien” las afirmaciones del Pontífice. A su juicio, “el Papa es un intelectual y un hombre que nunca dice nada sin mucho fundamento”.