MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE-A y presidente del partido, José Antonio Griñán, ha indicado que “la causa socialista ya está escrita, no hay que reinventarla cada día”. “No se trata de estar todo los días refundando o reformulando un proyecto, sino tan sólo de ser leales y sensibles con nuestras ideas, de tener la sensibilidad que se ha de exigir a un socialista”, ha apuntado.
Griñán ha dicho que “la pérdida de apoyo que estamos sufriendo no es la consecuencia de que no tengamos un proyecto, sino que a veces no hemos sabido ver el fondo de los problemas o nos hemos conformado con la realidad, sin atacarla ni denunciarla, que no hemos tenido sensibilidad suficiente”, que es “saber ver la injusticia, saber denunciarla y disponerse a luchar contra ella”.
Ha deseado que el proyecto “no sea una excusa o una manera de prolongar una inacción”. “Proyecto sí, ideas también y sensibilidad sobre todo”, ha insistido, preguntándose si “hay que reformular las ideas”. “Bueno, vamos a verlo, no digo que no, lo que digo es que si nos alejamos de donde tuvimos que estar siempre perderemos el objetivo final”, ha respondido.
Griñán ha inaugurado este sábado en Málaga la Convención Municipal del PSOE-A y ha asegurado que son los alcaldes y los concejales socialistas “los que vivís dramáticamente las injusticias que se están produciendo con esta crisis económica, los que mejor podéis explicar las razones por las que la gente se está retirando de la política”.
Así, les ha pedido “sensibilidad” y les ha dicho que el proyecto consiste “en seguridad y confianza” de los ciudadanos, instando a que “la crisis no nos cambie nuestro proyecto, no nos cambie la dirección ni el horizonte; podrá moderar la velocidad, pero sólo eso”. Así, ha defendido la labor de concejales que “están al pie del cañón sin percibir retribución alguna”.
En este sentido, ha advertido de que la supresión de Entidades Locales Autónomas (ELA) o de diputaciones y la reducción de concejales, “so pretexto de que hay mucho gasto público”, lo que consigue “es reducir la democracia, la participación ciudadana”, apuntando que existe “una especie de conspiración contra la política”.