FOZ (LUGO)/SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE-A), ha insistido en que en la comunidad que preside no habrá recortes “ni en sanidad ni en becas”, ni en lo que se refiere en general al sistema educativo.
“En Andalucía hemos determinado que no va haber recortes ni en sanidad ni en becas, ni en lo que se refiere al sistema educativo, porque creemos que de esta crisis se puede salir”, ha subrayado con motivo de su participación en la localidad de Foz (Lugo) en un encuentro con simpatizantes y militantes.
“Saldremos --de la crisis-- tratando de no perjudicar a quienes más están siendo ahora perjudicados, que son los que han perdido su empleo”, ha reivindicado. “Por lo tanto, entre todos, vamos a tratar de hacer un esfuerzo y ya sabemos que tenemos un adversario, que son los mercados financieros y alguien que se ha puesto al lado también de la crisis para conseguir sus objetivos, que es el Partido Popular”, ha apostillado.
Griñán, que se encuentra de vacaciones en la costa luguesa, ha recordado que España es “es país fuerte”, pero hay unos mercados financieros que le están haciendo daño. “Por lo tanto necesitamos más Europa y más regulación”, ha zanjado.
“Todos tenemos que hacer los deberes. La estabilidad presupuestaria es buena, pero tengo que decir que no se lleva la estabilidad presupuestaria por el mismo camino, se puede llevar recortando derechos sociales o de otras formas”, ha insistido.
ELECCIONES Y AVE
El también secretario general del PSOE andaluz, que estuvo acompañado en su visita por su homólogo gallego, Manuel 'Pachi' Vázquez, y otros miembros del PSOE lucense como Ricardo Varela, ha afirmado, por otra parte, que “cuando el Partido Popular gobierne --el país-- el AVE a Galicia estará hecho y llevará muchos años funcionando”.
“No hay cuestión porque no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo”, ha comentado. “Es la impresión que tengo yo del PP hablando siempre en presente de un futuro que está muy distante”, ha concluido.