MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, señaló este martesque no hay voluntad de “excluir” o “marginar” al Partido Polular en el debate sobre el Pacto de Estado anticrisis, en cuyo marco se inicia una roda de contactos con CiU que acabará el próximo día 26 de febrero con el PP.
“El PP es el principal interlocutor del Gobierno en todas las conversaciones y en todas las negociaciones, absolutamente en todo momento. Somos muy conscientes del papel institucional que juega el principal líder de la oposición y el papel fundamental que juega en el conjunto de España, el respeto que nos merece el apoyo de los ciudadanos. Por lo tanto, en absoluto hay alguna voluntad de excluirlo o marginarlo en el debate político, todo lo contrario”, aseveró la titular de Economía en Los Desayunos Informativos de Europa Press.
Por otra parte, negó cualquier malestar en el Gobierno por la mediación del Rey Don Juan Carlos en este debate al haber mantenido reuniones con agentes económicos y sociales, al asegurar que el PSOE y el Gobierno han tenido siempre presente el papel institucional que cumple el monarca, que viene definido en la Constitución Española como, aclaró, “papel arbitral y moderador en las instituciones del Estado”.
“Evidentemente toda la actividad que desarrolla el monarca es algo que forma parte de la actividad que viene definida con el propio presidente del Gobierno”, concluyó.