Montilla “deplora” que no haya debate

Recalca que CiU en 2004 pedía el concierto y luego dio marcha atrás

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, José Montilla, “deplora” que no haya cara a cara televisivo entre él y su rival Artur Mas (CiU), decisión que ha atribuido a un exceso de formalismo burocrático, aunque también ha apuntado al líder de la federación nacionalista.

“Hay responsables, unos por razones formales --la Junta Electoral Central-- y CiU y el señor Mas por su partidismo”, ha dicho Montilla, recalcando que desde hace semanas viene proponiendo que haya este debate a dos, y a su juicio la federación nacionalista lo ha rechazado.

Montilla lo ha dicho en una rueda de prensa que no ha admitido preguntas, poco después de que la Junta Electoral Central haya ratificado la decisión de la Junta Electoral de la Provincia de Barcelona de que no es posible este careo por razones formales, ya que la petición se hizo con menos de los cinco días que marca la norma.

“CONTRADICCIONES” DE MAS

Montilla ha recalcado en su comparecencia que en el debate que debía hacerse en TV3 quería poner de manifiesto las “contradicciones e indefinición” de Mas.

En este sentido, Montilla ha mostrado en su comparecencia noticias publicadas en prensa escrita en el año 2004, que certifican que en la negociación del Estatut, CiU renunció meses más tarde al concierto económico bilateral que había defendido y que ahora vuelve a reivindicar.

Montilla hubiera también exhibido que él apuesta por las políticas sociales mientras que Mas aunque no lo diga tiene una “agenda oculta” que pasa por recortes.

Otra de las diferencias, que mientras que el PSC defiende el Estatut, CiU a juicio de Montilla no sabe si quiere que Cataluña sea independiente.

“Mas está dispuesto a todo, porque o bien no tiene programa o tiene escasos principios, le interesa la silla y la presidencia y no tiene propuestas”, ha añadido.

“Estoy muy decepcionado”, ha asegurado Montilla, quien ha recordado que en las elecciones generales de 1993 y 2008, hubo debates televisivos entre los candidatos de PSOE y PP, y que la Junta Electoral Central no impidió su emisión.