MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este jueves que, aunque la sentencia del Tribunal Supremo establezca que no es un delito reunirse con Batasuna, eso no quiere decir que mantener un encuentro con la formación ilegalizada sea “legal o moral”. A su entender, con Batasuna “no hay nada que hablar”.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, González Pons se refería así a la decisión del Tribunal Supremo, que ayer acordó por unanimidad archivar la causa contra el lehendakari, Patxi López, su predecesor en el cargo, Juan José Ibarretxe, y el consejero de Interior, Rodolfo Ares, por las reuniones mantenidas con Arnaldo Otegi y otros cuatro dirigentes de la ilegalizada Batasuna en 2006, durante la última tregua de ETA.
“Que algo no sea delictivo no quiere decir que sea legal y que algo no sea delictivo no quiere decir que sea moral. Nosotros pensamos que con Batasuna no hay nada que hablar, nunca ha habido nada que hablar y lo que estamos conociendo últimamente nos reafirma más en que con Batasuna solo hay que utilizar la ley”, enfatizó.
Además, aseguró que en esta legislatura el Ejecutivo socialista está actuando correctamente en política antiterrorista a diferencia de lo que ocurrió en la pasada legislatura. “Quien habló con Batasuna la pasada legislatura sabe que cometió un error y no vamos a extendernos más sobre los errores de un Gobierno que esta legislatura está haciendo las cosas bien”, apuntó.
Al ser preguntado por las últimas declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistiendo en que no hay que bajar la guardia porque ETA va a volver a intentarlo, el responsable de Comunicación dijo que acoge con “respeto” estas palabras. “ETA va a volver a intentarlo siempre, ya lo sabemos”, concluyó.