MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha pedido “ser exigentes” en la investigación de los hechos que han rodeado el ataque a una flotilla humanitaria por parte de Israel y que se actúe “con la debida prudencia”, ya que los ánimos están “muy caldeados” en el mundo árabe, según ha podido comprobar en la visita que realiza este lunes en Jordania.
En declaraciones a Europa Press, señaló que las noticias en torno al ataque son aún “muy confusas”, con informaciones que apuntan a la existencia de 20 muertos y a la presencia de Hamás en la organización de la flota de barcos que pretendía romper el bloqueo a Gaza.
La eventual participación de Hamás en la organización de la flotilla, precisó, “no es justificación para no actuar con la debida prudencia” y defendió que no se “escatime ni un solo esfuerzo” para averiguar qué es lo que ha ocurrido.
De Arístegui calificó lo sucedido como un “trágico mazazo” para las familias y allegados de las víctimas, pero también para los esfuerzos encaminados a lograr una paz justa y duradera en la región.
“ANIMOS MUY CALDEADOS EN JORDANIA Y LIBANO”
El diputado 'popular' aseguró que los ánimos están “muy caldeados” en Jordania y en Líbano, por lo que hizo un llamamiento a todos los Gobiernos para que actúen “con la debida prudencia”.
“Espero que todas las partes muestren prudencia, contención y voluntad de superar los problemas”, indicó, al tiempo que animó a que se haga “lo posible por encauzar” el proceso de paz, que “descarrila” precisamente porque se mantienen “heridas abiertas”.
En su opinión, la UE ha hecho “lo que tenía que hacer” exigiendo a las autoridades israelíes una investigación inmediata de los hechos.
De Arístegui se encuentra en Jordania de visita de trabajo y ha sido recibido en audiencia por el rey Abdulá II y el primer ministro, Samir Rifai. El diputado 'popular' ocupó la segunda jefatura de la Embajada española en Ammán entre 1993 y 1996.