MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, seguirá ocupando la Secretaría General del partido pese a su nuevo cargo al frente de un gobierno autonómico.
“Seguirá siendo secretaria general del partido al menos mientras yo siga siendo presidente del mismo”, ha recalcado Rajoy en una rueda de prensa en la sede del PP, tras almorzar con sus barones para aprobar un plan de austeridad.
Hace una semana, ante el Comité Ejecutivo Nacional, el propio presidente del PP destacó el mérito de la 'número dos' del PP por ganar en Castilla-La Mancha tras 28 años de socialismo, pese a compatibilizar dos cargos a la vez.
Al ser preguntado si va a convocar este año un congreso del PP -de acuerdo con los Estatutos del partido tocan cada tres años y el último fue en 2008--, Rajoy ha admitido que en 2011 “toca celebrar” el congreso nacional y los regionales pero ha subrayado que aún no hay una decisión tomada.
“Tendremos que tomar la decisión que nos parezca más conveniente para el partido. Tendremos que tomarla pronto pero todavía no está tomada y no puedo decir nada más”, ha insistido.