El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que “la única hoja de ruta” que hay con ETA es la aplicación de la ley y el Estado de Derecho porque con la banda terrorista “no hay ningún tipo de negociación” y “no hay nada que negociar”.
En declaraciones a la Cadena COPE, el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno ha afirmado que no ha hablado con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ni con “nadie del PSOE”, acerca de cómo se actuará después de las elecciones generales del 20N respecto a ETA, porque el único modo de hacerlo es con “la unidad, la ley y el Estado de Derecho”.
“Si hay algún calendario político diseñado por alguien, será por ETA”, ha señalado Rajoy, que ha vuelto a defender que el comunicado de la banda anunciando el cese definitivo de la actividad armada es “una gran noticia”, aunque “no será completa” ni permitirá una “tranquilidad total” hasta que la banda anuncie “su disolución irreversible”.
Mientras tanto, ha vuelto a animar a estar “tranquilos”, a “no ”elucubrar y no frivoliza“ y a permanecer ”todos juntos y con la ley y el Estado de Derecho“. ”Eso es lo que hay que hacer en el futuro y así ganaremos definitivamente la batalla“, ha recalcado”.