MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este viernes que el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, no ha sido objeto de investigación del 'caso Faisán'. En cuanto a la llamada que presuntamente recibió Camacho ese día del entonces director de la Policía, admitió que no le constaba esta comunicación pero que el hecho de que sólo fuera una demuestra que se trató de un día “muy tranquilo” porque normalmente los responsables de Interior reciben “muchas más”.
En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Rubalcaba fue preguntado por la información que publica el diario 'El Mundo' y que indica que el entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, llamó dos veces al móvil de Camacho después de la conversación que supuestamente planificó el soplo a ETA. En opinión del ministro, el titular de la noticia ha sido escrito con “malicia” al indicar que la investigación “incluye” al secretario de Estado, cuando la realidad es que “jamás ha sido investigado”.
Subrayó que la llamada del director de la Policía a Camacho fue “absolutamente normal” y además refleja que fue un día “absolutamente tranquilo” porque normalmente los responsables de Interior reciben muchas más advirtiendo de operaciones policiales, pateras naufragadas, asesinatos o problemas en cárceles. “Es más me parecen muy pocas”, precisó, para indicar que es “rarísima” la noche en que reciben una sola llamada. “Para Interior, lo único que demuestra es que fue un día muy tranquilo porque lo normal es que haya muchísimas más llamadas”, remachó.
Además, explicó que, según las informaciones, Camacho recibió una llamada que se cortó a mitad de la conversación y criticó que la noticia no especifica el contenido de la conversación. Con todo, quiso dejar claro que los presuntos etarras relacionados con el soplo de mayo de 2006 fueron “detenidos, encarcelados y procesados” y abogó por esperar a que la Justicia acabe su investigación. “Todos fueron detenidos, la eficacia no quedó mermada ni un ápice por eso que sucedió que espero que los tribunales aclaren”, remachó.
DESMIENTE PRESIÓN A LUCIANO VARELA
Por otra parte fue preguntado si el Gobierno ha ofrecido al magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela una plaza en el Constitucional si archiva la querella que instruye contra Garzón por las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo y así se evita que el magistrado de la Audiencia Nacional sea apartado del caso Faisán.
A este respecto, el titular de Interior aseguró que es “rotundamente falso” que el entorno de su departamento haya presionado u ofrecido algo a Varela y consideró que los magistrados no aceptan ningún tipo de presión. En su opinión, Garzón no tiene “dormido” ningún proceso sobre el chivatazo, que dijo, está investigando desde hace tres años.
Finalmente, denunció que el PP ataca a Garzón por haberse relacionado con el inicio del caso Gürtel y además reprueba a los jueces y policías que “hacen algo que no les gusta” mientras que cuando piensa que benefician a su partido les considera “servidores del Estado”.