MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este lunes que “hay que escuchar” a la manifestación que el pasado sábado recorrió las calles de Barcelona en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatut, ya que, a su juicio, existe un descontento que “hay q tener en cuenta”.
“Ha habido una manifestación y todo poder democrático tiene que escuchar lo que dice la gente. Hay un sector descontento en Cataluña que hay q tener en cuenta”, dijo el ministro al tiempo que quiso incidir en que en esa manifestación había gente que “sí quería el Estatuto y que le preocupan esos cambios”, pero recordó que en la marcha de Barcelona también había “quién nunca creyó en el Estatuto”.
El ministro acudió a los cursos de verano de El Escorial, dónde contestó al ser preguntado por la manifestación y por la posibilidad de que el gobierno negocie con la Generalitat restituir alguno de los puntos negados por el TC en su sentencia.
Rubalcaba defendió que “todo político tiene que ser sensible a lo que diga la calle, hay q escuchar a la calle”, aunque también añadió que “conviene no mezclar y conviene distinguir a quien va a protestar porque nunca quiso este estatuto”.