El Senado rechaza los vetos a la reforma laboral

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado, con competencia legislativa plena, ha rechazado los vetos presentados por ERC e ICV a la reforma laboral en la Cámara Alta y ha comenzado el debate de las 289 enmiendas que se votarán a lo largo del día como paso previo al regreso de la reforma laboral al Congreso.

Tras la votación, la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, se felicitó del rechazo de los vetos y resaltó la importancia de que la Cámara Alta pueda colaborar en la mejora de la reforma laboral incorporando enmiendas al texto.

“Podremos ser partícipes activos de una reforma laboral que es necesaria para la generación de empleo en nuestro país”, señaló Silva, tras celebrar que haya sido la gran mayoría de los grupos los que han permitido que esto ocurra, entre los que se encuentran el PP, el PSOE, PNV y CiU.

Aún así, arremetió contra el Partido Popular por criticar la reforma sin presentar ningún alternativa y por limitarse una vez más al “argumentario” sin presentar contenidos. Así, le pidió que deje de engañar a los españoles y que pase “de la demagogia a la propuesta y de la frase hecha a explicar qué reforma laboral haría”.

En cuanto a las enmiendas, Silva se mostró convencida de que el Senado apoyará muchas de las enmiendas del PSOE y de las siete transaccionales que se presentaron el martes, al tiempo que aseguró que su partido no apoyará las enmiendas del PP referidas a los autónomos y la de CiU que aborda las causas objetivas del despido.

“Estamos convencidos de que tendremos apoyos suficientes para que esa enmienda decaiga”, señaló Silva, tras considerar que estas enmiendas no pueden salir adelante por cuestiones de “rigurosidad y responsabilidad”.