TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha advertido de que para hacer frente a la crisis económica “no se necesitan voces llamando a la insumisión, sino dirigentes políticos responsables y capaces de arrimar el hombro cuando de verdad el país lo necesita”.
De la Vega incidió en la voluntad del Ejecutivo de alcanzar el mayor grado de acuerdos posibles en sus propuestas de reforma económica porque, a su modo de ver, la batería de propuestas presentada por el Gobierno “puede tener cuerpo de ley, pero debe tener alma de pacto”.
De este modo se dirigió la vicepresidenta a los representantes de organizaciones empresariales, sindicales, cámaras de comercio, entidades financieras y miembros de la Universidad regional de Castilla-La Mancha, dentro del encuentro de trabajo que este lunes mantuvo con el presidente regional, José María Barreda en Toledo.
De la Vega, que insistió en que la convicción del Gobierno es llegar a un pacto, se mostró confiada en que todos los partidos políticos coincidan en esa necesidad, pues a su juicio en estos momentos se “nos pide a todos penar más en las próximas generaciones, y menos en las próximas elecciones”.
La 'número dos' del Gobierno central incidió asimismo en la necesidad de “aprovechar la crisis para construir una economía, un país, un futuro más seguro más estable y más justo”, objetivo que precisó, “no es de un partido, ni de este Gobierno”, sino que demanda el concurso de todos.