La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha suspendido su actividad por haber sufrido en la tarde de este martes una oclusión intestinal por adherencias, lo que obligó a que fuera intervenida quirúrgicamente en un centro sanitario público madrileño, según informa el Gobierno.
La Vicepresidenta se restablece con normalidad de la intervención, y dado que su estado no reviste gravedad, se prevé que en próximos días abandone el citado centro hospitalarios para incorporarse a sus tareas habituales. Las fuentes consultadas explicaron que estas adherencias intestinales tienen su origen en un problema por anisakis que sufrió hace tiempo.
De la Vega tenía que responder este miércoles a las preguntas de la oposición en el pleno de control al Ejecutivo y el presidente del Congreso, José Bono, expuso que no podría hacerlo debido a problemas de salud.
No obstante, fuentes del Ejecutivo explicaron que previsiblemente en una semana pueda reincorporarse a su trabajo. En relación con la rueda de prensa que la vicepresidenta primera realiza todos los viernes tras la reunión del Consejo de Ministros, explicaron que previsiblemente la dará otro miembro del Gobierno, aunque aún no se ha decidido quién será.