MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Las víctimas del terrorismo consideran que la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu concurrir a las elecciones del próximo día 22 “destroza toda esperanza” de lograr una derrota definitiva de ETA. A su juicio, esta decisión que achacan al Gobierno supone una la derrota de las víctimas, el Estado de Derecho y la democracia. “Hoy nos han vuelto a matar”, han reconocido para expresar su estado de ánimo.
Varios colectivos y asociaciones de víctimas han convocado una rueda de prensa en Madrid para manifestar su “más profunda desolación, máxima indignación y más firme rechazo” a la decisión del TC y advertir a sus magistrados de que “pesará toda la vida sobre su conciencia”.
DIMISION DE ZAPATERO Y RUBALCABA
Además, han responsabilizado directamente al Gobierno de la presencia de Bildu en los comicios y han pedido la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Ruiz Rubalcaba, a quienes han acusado de pagar a ETA “un precio político inasumible” y preguntarles “cuáles son las siguientes concesiones” a la banda.
Además, han tenido palabras críticas con el Partido Popular, que consideran que “no ha cumplido con su compromiso y obligación de hacer todo lo posible para evitar el regreso de ETA a las instituciones”. En alusión al pacto en el País Vasco, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha advertido de que las víctimas no apoyarán nunca “pactos trampa” que signifiquen la vuelta de los terroristas a las instituciones.
(Habrá ampliación)