MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pasará casi todas sus vacaciones en Madrid, salvo este fin de semana que se irá a pescar a la provincia de León y otro a mediados de mes (entre el 13 y el 15) que descansará en la finca de Quintos de Mora (Toledo), propiedad del Estado, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.
Desde Moncloa desvinculan esta decisión del presidente de la necesidad de ahorrar costes ya que las estancias del jefe del Gobierno en otros destinos con su familia (la residencia de La Mareta, en Lanzarote, o en Doñana) no han supuesto un gasto excesivo.
Zapatero aprovechará estos días de descanso para “relajarse” y “pensar en sus cosas”, con la vista puesta en el inicio del próximo curso político en septiembre, según las fuentes.
Los días 11 y 27 de agosto tiene previsto despachar con el Rey en el Palacio de Marivent, residencia estival de la Familia Real, con lo que se retoma la tradición de tener dos encuentros con Su Majestad durante el descanso estival.
El verano pasado y por primera vez sólo celebraron un despacho, aunque la explicación oficial que se dio fue que los Reyes habían reducido su estancia en la isla, adonde llegaron el uno de agosto, en lugar de entre el 15 y el 20 de julio, como solía ser habitual. Este verano Don Juan Carlos desembarcará en Palma de Mallorca iniciado agosto, previsiblemente entre el día 4 o 5.
A finales de mes, el presidente hará un viaje a China con motivo de la Expo de Shanghai y a Japón y por vez primera no abrirá el curso político en la fiesta minera de Rodiezmo (León) en septiembre.