MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha replicado este miércoles a quienes le están demandando un giro a la izquierda en sus políticas que su objetivo fundamental sigue siendo la recuperación económica y la creación de empleo. “No sé si eso es un giro o no hay que girar, pero vamos a hacerlo con toda la responsabilidad y poniendo los intereses de España por encima de cualquier otro, como he dicho en más de una ocasión”, ha sentenciado.
Zapatero respondía así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al portavoz de ERC, Joan Ridao, quien le preguntó si tras las elecciones del pasado domingo tiene previsto recuperar el “programa socialdemócrata de mínimos” con el que llegó a La Moncloa y si había reflexionado sobre el hecho de “mientras la izquierda tomaba las plazas, la derecha llenaba las urnas”.
Zapatero, que en un principio creyó que Ridao le estaba preguntando por las dificultades para acceder a una hipoteca y la posibilidad de establecer la ración en pago para saldar este tipo de créditos, contestó a las referencias del portavoz de ERC al movimiento 15-M, pero sin abundar en el tema.
“Las valoraciones sobre el resultado electoral corresponden a los partidos correspondientes”, dijo, antes de expresar su “profundo respeto” por los mismos y destacar la importancia de la “amplia participación electoral” que ha tenido lugar “frente a algunos discursos”.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))