La oposición de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria será “responsable y constructiva”. Así lo aseguró el concejal de esta formación, Pedro Quevedo, que el sábado pasado tomó posesión de su acta junto a su compañero de partido José Eduardo Ramírez.
El concejal de NC dejó claro que no adoptarán “la estrategia de oponerse sistemáticamente a todo lo que venga del contrincante”, sino que apoyarán aquellas propuestas que consideren beneficiosas para los ciudadanos y criticarán “de forma firme y argumentada” las que no lo sean.
“Nueva Canarias representará al nacionalismo progresista” en el Ayuntamiento capitalino y fundamentará su trabajo en el programa electoral municipal que presentó a las pasadas elecciones “en el que el principal eje es la defensa de los intereses del municipio y sus ciudadanos”, señala Quevedo en un comunicado.
En este sentido, una de las primeras reclamaciones que realizará la formación es que Las Palmas de Gran Canaria reciba del Gobierno autonómico “el dinero que le corresponde” por su condición de capitalidad que es “12 veces más de lo que ha venido recibiendo hasta ahora”.
Otro punto del programa de NC es la igualdad ciudadana básica que se debe lograr con “un plan de intervención inmediata en los barrios con mayores necesidades de infraestructuras”.
Creación de empleo
Para Quevedo, el Ayuntamiento debe promover el estímulo de la actividad económica, a través de “la correcta gestión del patrimonio, del apoyo a las pymes, a las zonas comerciales abiertas y a los emprendedores como única fórmula sensata para generar empleo”, añadió.
“Los jóvenes y las personas que están sufriendo los efectos de la crisis” son el objetivo de otro de los pilares de la acción de NC en el Ayuntamiento capitalino. Acerca de los jóvenes, la organización entiende que el objetivo es lograr que lleguen a “identificarse” con su gobierno municipal, a través de políticas dirigidas a este colectivo que “cambien la situación de desafección, alejamiento e indignación que tienen hacia la política y sus representantes ciudadanos”. Respecto a las personas que peor lo están pasando, NC considera que desde el gobierno municipal se debe “garantizar la protección y el incremento de ayudas”.